Cómo crear una función en Arduino

Cuando segmenta el código en una función, le permite, como programador, diseñar piezas de código modulares que están destinadas a realizar tareas particulares y regresar al área de código donde se llamó a la función. Por lo general, las funciones a menudo se crean cuando un individuo desea realizar el mismo tipo de acción por separado en un programa en particular.

Como programador que está acostumbrado al uso de BASCU, las funciones de un Arduino ofrecen la utilidad de usar subrutinas. Comprender cómo crear una función en Arduino es vital para cualquier programador. Dicho esto, discutiremos cómo crear una función en Arduino en el artículo de hoy.

Descripción general

En este artículo, aprenderá cómo puede escribir funciones y usarlas en bocetos. Antes de comenzar a crear funciones en Arduino, es vital comprender los hechos sobre las funciones. Algunos de los hechos esenciales que deberá tener en cuenta incluyen:

  • Cada función debe tener un nombre único.
  • El nombre de una función debe ir seguido de paréntesis.
  • Las funciones deben equiparse con tipo de retorno
  • El cuerpo de una función debe encerrarse entre llaves, tanto al abrir como al cerrar.

Además, la comprensión de la estructura de una función es vital. Antes de usar su función en un boceto, deberá crearlo. Una vez que haya creado la función, tendrá que continuar y nombrarla. Por lo general, la conversión de nombres para una función es igual a una variable:

  • El nombre de su función se puede diseñar usando caracteres alfanuméricos y un guión bajo.
  • El nombre de su función no tiene que comenzar con un número
  • El nombre de su función tiene que ser diferente de una palabra clave de función o idioma existente.
  • Por lo general, el nombre de la función debe terminar entre paréntesis ().

Crear una función en Arduino

Cuando se trata de crear una función en un Arduino, debe tener en cuenta que necesitará dos funciones en el programa o boceto de Arduino, que son la configuración () y un bucle (). El resto de las funciones se tienen que crear fuera del paréntesis con estas dos funciones. La mejor sintaxis utilizada para definir la función es:

  • Tipo de devolución. Este es el tipo de valor que devuelve la función y puede ser un dato de tipo C.
  • Nombre de la función. Este es el identificador que puede usar para llamar a su función.
  • Argumento. Parámetros que se pasan a la función de cualquier tipo de datos C.

Declararás tu función fuera de otras funciones; por debajo o por encima de su función de bucle. Siempre puedes declarar tu función de dos maneras:

En primer lugar, escribirá parte si una función se conoce como el prototipo de función sobre su función de bucle que consta de:

  • Nombre de la función
  • Tipo de retorno de su función
  • Argumento de su función; no tendrás que escribir el nombre de tu argumento.

Su prototipo de función debe ir seguido del punto y coma (;)

El último método se conoce como declaración o definición de función; esto debe declararse debajo de su función de bucle, y consiste en:

  • Tipo de retorno de su función.
  • Nombre de su función
  • Tipo de argumento de su función; al usar este método, deberá escribir el nombre del argumento.
  • Cuerpo de la función (una declaración que está en su función y se ejecuta cada vez que llama a la función)

Para llamar a su función, usará el nombre de su función, que luego debe ir seguido de paréntesis de apertura y cierre. Luego continuará y terminará la declaración que se usa para llamar a la función usando un punto y coma.

Una vez hecho esto, continuará y cargará su boceto en Arduino y abrirá la ventana de la terminal. El boceto terminará imprimiendo texto en un cuadro. Cuando llame a su función por primera vez, creará una línea discontinua.

Luego, se escribirá un texto en una ventana de monitor en serie mediante una declaración que se encuentra debajo de su llamada de función. Luego continuará y llamará a su función una vez más para imprimir la misma línea discontinua para completar su cuadro.

Por qué es vital usar una función

El uso de una función tiene varios beneficios, uno de los cuales es que no tendrá que escribir el mismo código cada vez en su boceto. Al hacerlo, podrá ahorrar una cantidad significativa de tiempo y memoria. Cada vez que llame a esa función en particular, estará reutilizando el código que había escrito una vez.

En caso de que modifiques tu función, solo tendrás que hacerlo una vez, y los cambios realizados tendrán efecto en todos los lugares de tu boceto donde hayas usado la función anteriormente. Sin embargo, si no ha utilizado la función, cada ubicación en la que se encuentra esa declaración en particular en su boceto para realizar una tarea específica, deberá ubicarla y modificarla.

Puede usar una función para dividir un boceto en varias partes, haciéndolo modular y relativamente fácil de entender. También podría considerar usar su función en varios bocetos.

Como programador, una función lo ayudará a escribir código bien organizado; como resultado, podrá minimizar los errores mediante la simplificación del código. Además, una función ayuda a hacer que todo el código sea relativamente pequeño y también crea una oportunidad para que use el código por separado.

última palabra

Quizás se pregunte qué tipo de función debe usar; la respuesta a esta pregunta es relativamente fácil. El uso de una función dependerá en gran medida del funcionamiento de su programa. Sin embargo, independientemente de la función que pretenda utilizar, debería considerar utilizar una función de tarea única.

Esto es muy esencial, especialmente para los novatos; debe evitar realizar múltiples tareas en una función. Al hacerlo, podrá acelerar tanto el tiempo de procesamiento como el tiempo de cálculo del código. Como conclusión, esperamos que encuentre este artículo útil cuando se trata de aprender a crear una función en Arduino.