Instalar bibliotecas Arduino: métodos para agregar bibliotecas con Arduino IDE

La instalación de bibliotecas con Arduino IDE es importante para mejorar su código para admitir dispositivos externos con la ayuda de un software prediseñado que define los protocolos de comunicación.

En este tutorial, le mostraré cómo instalar bibliotecas con Arduino IDE, enumerando diferentes métodos para lograr este resultado.

¿Qué son las bibliotecas de Arduino?

Las bibliotecas de Arduino son archivos escritos en C o C++ (. c, . cpp) que enriquecen sus bocetos con funcionalidades adicionales (por ejemplo, la capacidad de controlar una matriz de LED, o leer un codificador, etc.) sin necesidad de escribir cada línea de código , por lo que reutiliza uno existente.

Hay tres tipos de bibliotecas de Arduino:

Bibliotecas estándar: Esas bibliotecas vienen con el IDE de Arduino para ayudar a los principiantes con los ejemplos de proyectos más comunes. Las bibliotecas estándar permiten la comunicación básica con los dispositivos y sensores externos más comunes, como pantallas LCD, motores y el primer proyecto de «parpadeo». Las bibliotecas estándar se encuentran en la carpeta «Bibliotecas», generalmente disponible en Documentos> Arduino> bibliotecas en la instalación de Windows.

Bibliotecas de Library Manager: Arduino IDE también tiene un Library Manager para buscar e instalar bibliotecas de terceros enviadas a Arduino para su uso.

Bibliotecas instaladas por el usuario: hay bibliotecas disponibles de otras fuentes externas como Arduino Playground y Github.

Las bibliotecas permiten restricciones de PIN y métodos de comunicación. Las bibliotecas son básicamente comandos cortos de software, almacenados para que el código sea fácil de usar. Por lo general, las bibliotecas definen los números PIN, el protocolo de comunicación y la metodología de trabajo. Esto hace que el usuario utilice los comandos fácilmente y obtenga los resultados con un código simplificado.

  • Los comandos incorporados hacen que sea fácil de usar
  • Protocolos de comunicación habilitados
  • Pines definidos
  • Estos son los métodos para agregar la biblioteca en el IDE de Arduino.

    Métodos para agregar biblioteca en Arduino IDE

    Nota: el software Arduino no es responsable de verificar que la biblioteca sea buena o mala para su trabajo.
    Hay tres métodos para agregar una biblioteca en Arduino IDE.

    Método 1: busque e instale la biblioteca desde el software Arduino IDE

    Aquí está el método por IDE, ya que el software Arduino brinda la posibilidad de agregar la biblioteca mediante su propia búsqueda. Estas bibliotecas son compatibles con diferentes sitios web y son auténticas tal como las proporciona el software. Estos son los pasos para esta técnica.

    Abra el menú Administrar bibliotecas

    Abra el software Arduino, vaya a las herramientas en la esquina superior izquierda, como se ve en la imagen Herramientas> Administrar bibliotecas. Aquí puede buscar la biblioteca requerida:

    Buscar en la biblioteca

    Busque la biblioteca y agregue presione instalar, luego de lo cual debe presionar cerrar. Esto agregará la biblioteca. La figura muestra la adición de la biblioteca desde el software de Arduino:

    La mayoría de las bibliotecas para Arduino están en un archivo .zip que puede estar disponible en GitHub (un ejemplo es el enlace https://github.com/fdebrabander/Arduino-LiquidCrystal-I2C-library), sitio web oficial de Arduino (Enlace: https:// www.arduino.cc/en/Tutorial/LibraryExamples). Aquí hay dos métodos para agregar el archivo .zip en Arduino.

    Método 2: Adición manual de biblioteca (Extracción y eliminación)

    En este método, se utiliza la técnica de copiar y pegar, debe abrir el archivo .zip usando WinRAR y arrastrar el archivo de la biblioteca en la carpeta Documentos> arduino> bibliotecas. Comúnmente, usamos este método para pegar la biblioteca subcontratada en el software:

    Método 3: método de adición de archivos Zip a través del software

    En este método hay que añadir la librería mediante el software Arduino.

    Abra el software Arduino, Sketch> Incluir> Agregar. Biblioteca zip:

    Seleccione el paquete comprimido y presione abrir para agregar la biblioteca.