Tipos de datos de Arduino: conceptos básicos

¿Qué es Arduino?

Un Arduino es una plataforma de código abierto para probar trucos locos de hardware y software en una pequeña placa de 2,7 pulgadas. Se utiliza principalmente para construir pequeños proyectos que son creativos y, a veces, incluso más allá de nuestra imaginación. Hay una serie de placas de microcontroladores Arduino disponibles en el mercado que le permiten terminar su proyecto de electrónica de bricolaje de una manera útil y rápida.

Con Arduino, puede crear cualquier cosa que haya visualizado en su cabeza. Simplemente dando entradas simples obtenemos la salida deseada. Arduino es algo similar a la Raspberry Pi. Sin embargo, está configurado de una forma mucho más sencilla. Además, su objetivo principal es la automatización. Arduino puede leer entradas como un sensor LED, un dedo en un botón y convertirlo en una salida. Podemos decirle al tablero qué hacer proporcionando un conjunto de instrucciones como entrada.

Hay un software integrado disponible para que Arduino escriba código denominado Arduino IDE. Ayuda a los codificadores a escribir y cargar el programa de forma fácil y rápida. Y todos estos requieren un tipo de variable (conjunto de reglas) para proporcionar autenticación.

En este artículo, cubriremos los conceptos básicos de los tipos de datos utilizados en Arduino.

¿Qué es un tipo de datos?

El tamaño y el tipo de valor que se almacenará en una variable se conoce como tipo de datos.

Ahora te preguntarás qué es una variable. Discutamos brevemente sobre qué es una variable.

La variable es básicamente un contenedor que almacena valor en él. Este valor puede ser de cualquier tipo. Las variables las define el usuario. Existe un conjunto de reglas que debemos seguir al definir el nombre de una variable. Por ejemplo, tengo 2 manzanas, 1 mango, 4 naranjas y un recipiente en el que puedo guardar esas frutas. Aquí el contenedor es nuestra variable (donde podemos almacenar valores) y las frutas son nuestros tipos de datos.

Volvamos a lo que es un tipo de datos y comprendamos en detalle.

Entonces, en una variable, almacenamos diferentes tipos de información que puede ser un número entero, un número decimal o incluso alfabetos. Algunos tipos de datos que también se conocen como tipos de datos primitivos ya están predefinidos en el propio lenguaje. También puede crear su propio tipo de datos si lo desea.

Lista de tipos de datos de Arduino cubiertos en este artículo:

  • En t
  • Flotador
  • Carbonizarse
  • Booleano
  • Largo
  • Corto
  • Byte
  • Palabra
  • Analicemos ahora todos en detalle y comprendamos cada uno con un ejemplo.

    Tipos de datos de Arduino

    1) Int

    Int es una forma corta de ‘Integer’ que solía almacenar números enteros. Puede almacenar datos con un valor de 16 bits (2 bytes). Va desde -32,768 a 32,767.

    Ejemplo sobre cómo inicializar Int.

    int manzana = 2; (Esto almacenará el valor 2 en la variable apple)

    int manzana; (Esto tendrá una manzana variable vacía)

    Int manzana, naranja, mango; (múltiples variables enteras)

    manzana = naranja = mango = 2; (Esto almacenará el valor 2 en manzana, naranja y mango)

    Nota: El tamaño y el rango difieren de una placa a otra.

    2) flotar

    Se utiliza para almacenar puntos decimales. Tipo de datos flotante utilizado principalmente para valores de mayor precisión. Puede almacenar datos con un valor de 32 bits (4 bytes). Va desde -3.4028235E + 38 a 3.4028235E + 38. La lista de elementos como salario, temperatura, valor de PI utiliza el tipo de variable flotante.

    Ejemplo de cómo inicializar float.

    temperatura de flotación = 3,14; (Esto almacenará el valor decimal 3.14 en temperatura variable)

    3) Char

    Utiliza solo 1 byte u 8 bits de memoria. Almacena caracteres como A, B… .., Z. La inicialización de un solo carácter requerirá comillas simples «Y», mientras que la inicialización de varios caracteres requerirá comillas dobles «XYZ». En el backend, todos los valores ASCII de los caracteres se almacenan como números. Por ejemplo, si escribe «B» en el backend, se almacena como «66» de acuerdo con el valor ASCII.

    Vea la tabla completa aquí. Valores ASCII

    Ejemplo sobre cómo inicializar char.

    char alfabetos = ‘A’; (Esto almacenará un valor de carácter «65» en alfabetos)

    4) booleano

    Boolean puede almacenar valores solo en Verdadero o Falso. Utiliza 8 bits o 1 byte de memoria.

    Ejemplo sobre cómo inicializar boolean.

    verificación booleana = verdadero; (Inicializando la variable verifique con verdadero)

    mate booleano = falso; (Inicializando la variable mate con falso)

    5) largo

    Long es una versión ampliada de Int. Puede almacenar el doble del tamaño de un int. Puede almacenar datos con un valor de 32 bits (4 bytes). Va desde -2,147,483,648 a 2,147,483,647 y se usa para almacenar grandes cantidades en miles de millones y billones.

    Ejemplo sobre cómo inicializar long.

    número largo = 2343457391;

    6) Corto

    Arduino ATMega y ARM utilizan tipos de datos cortos. Puede almacenar datos con un valor de 16 bits (2 bytes). Va desde -32,768 a 32,767.

    Ejemplo de cómo inicializar en corto.

    número corto = 30;

    7) Byte

    Un byte almacena un número sin signo de 8 bits, de 0 a 255.

    Ejemplo de cómo inicializar en corto.

    byte a = 100;

    8) Palabra

    Depende del tamaño de la placa que se utilice en ella. En algunas placas, el tipo de datos de palabra usa 16 bits y en otras 32 bits.

    Ejemplo sobre cómo inicializar palabra.

    verificación de palabras = 500;

    ¿Cómo saber qué tipo de datos seleccionar?

    En última instancia, depende del tipo de datos que desee almacenar.

    Suponga si quiere salvar la edad de una persona. En este caso, si está tomando int, entonces es un desperdicio de memoria porque la edad nunca será 32000. En cambio, insistiría en tomar Byte, que acepta un número de 0 a 255, que es más que suficiente cuando se considera la edad.

    Envolver

    Todos los tipos de datos son importantes. Definir nuestros propios tipos de variables cada vez que escribimos programas puede resultar abrumador. Entonces, estos son algunos de los tipos de datos primitivos que hacen que nuestra tarea sea más fácil de codificar para Arduino.

    Espero que hayas aprendido algo nuevo hoy de este artículo.

    Si tiene alguna pregunta sobre Arduino, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.