Las presentaciones de Maker Faire Rome 2022 están completas

El período de presentación para Maker Faire Rome ya está completo. El evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre de 2022, contará con más de 600 proyectos de todo el mundo. Se representa una amplia variedad de disciplinas, incluidos proyectos destinados a las industrias de fabricación y fabricación de dispositivos inteligentes para la educación, la atención médica e incluso la exploración espacial.

Se realizaron múltiples convocatorias para la presentación de proyectos, incluido el concurso «Make to Care», promovido por Sanofi. El premio se enfoca en proyectos que brindan formas de mejorar permanentemente la calidad de vida de las personas que padecen una discapacidad, enfermedad crónica o enfermedad.

Un gran número de expositores se registraron después de llamadas a escuelas y creadores independientes para mostrar su creatividad. ¡Sin duda, todos están emocionados de volver a los eventos en persona después de trabajar a puerta cerrada durante los dos años anteriores! Si bien la convocatoria para expositores está oficialmente cerrada, aún puede presentar su solicitud y ser puesto en la lista de espera en caso de que otros grupos se retiren. Puede encontrar más detalles en la página Maker Faire How to Apply.

Si desea asistir a Maker Faire Rome, esté atento al sitio web oficial, las entradas estarán a la venta pronto, aunque definitivamente les enviaremos un recordatorio a todos cuando esto suceda. ¡Te veo allí!

Construcción de satélites para Elon: una historia de éxito de Maker Faire Roma 2021

Davide Nejoumi ha tenido unos años ocupados. El ingeniero de 23 años pasó de ser estudiante a una startup que proporciona tecnología para SpaceX a una velocidad notable, y todo giró en torno a un encuentro casual en Maker Faire Rome 2021.

Durante el espectáculo, Nejoumi conoció a Davide Petenzi (la segunda de las cuatro personas llamadas Davide en el equipo), que estaba mostrando el satélite Sally PQ-1 DIY. Delta Space Leonis, la puesta en marcha resultante fue notada rápidamente por un equipo que trabajaba con SpaceX que necesitaba un pequeño satélite para pruebas en alta atmósfera.

Esto es lo que sucedió en las palabras de Nejoumi:

“En 2019 gané una beca ‘Torno subito’ para ir a Shanghai. Luego gané una licitación emitida por la autoridad regional de Lazio. Presenté mi idea de startup, que lancé en 2021. Formamos el equipo el 25 de octubre de ese mismo año y apenas un mes después participamos en el Espace Meeting de Turín. Aquí nos contactó una empresa india que tenía que preparar un lanzamiento al espacio con la empresa SpaceX de Elon Musk: necesitaban un satélite y nos pidieron que lo construyéramos. En 2023 estaremos en órbita a bordo de SpaceX con un satélite fabricado aquí en Roma”.

Los objetivos del proyecto aún no están claros, aunque el núcleo del proyecto parece ser probar la infraestructura de comunicaciones y la viabilidad de las transferencias de datos de órbita a tierra.

Independientemente de lo que depare el futuro para Delta Space Leonis, ¿se han puesto manos a la obra, o deberíamos decir que alcanzaron las estrellas?